La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, se ha reunido este miércoles con el nuevo director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Rafael García Vila. La edil ha aprovechado el encuentro para solicitarle la agilización de los trámites para firmar «cuanto antes» el convenio con Puertos de Baleares y la Delegación del Gobierno en las islas para que esta temporada el puerto de Sant Antoni ya pueda recibir cruceros.

Según han informado tras el encuentro, García Vila se ha reunido este jueves en Palma con el delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, y se ha comprometido a hacerle llegar esta petición.

«El objetivo es firmar a tiempo el convenio para que podamos recibir cruceros», ha dicho la alcaldesa.

Gutiérrez también ha solicitado al nuevo representante en las Pitiusas del Ejecutivo Central «más seguridad en el municipio y más efectivos, como mínimo, durante los meses de verano».

La alcaldesa ha pedido también al nuevo Director insular que realice las gestiones oportunas para que en la zona de la bahía, perteneciente a Sant Antoni y Sant Josep, se abra una comisaría de la Policía Nacional, una petición que García Vila ha considerado «acertada».