Vertedero en Vila denunciado por los vecinos. | Marco Torres

La comunidad de propietarios del edificio El Carmen en el barrio de ses Figueres de Eivissa denunció ayer la existencia de un vertedero en el club de alterne que se encuentra junto al edificio de vecinos de que agrupa a 16 viviendas. «Hay un coche abandonado cortado con una radial que está tapado con una lona y dentro está lleno de escombros. Hay una nevera, ladrillos rotos y suciedad», relatan los vecinos.
Además del vertedero, los vecinos denuncian que el club ha habilitado una zona de aparcamiento en su terreno, «han roto la acera pública y no pagan ningún impuesto por ese parking». Ls vecinos quieren remarcar que no entran en la actividad del club. «Lo que queremos es que esté limpio, que sea posible una convivencia como la que ha habido siempre; es cierto que nadie se ha quejado del club pero no teníamos los problemas que tenemos ahora».
Los vecinos aseguraron que no sólo les afecta a ellos sino que hay otros edificios colindantes que también este problema. «A la playa le han dado un premio pero al lado tienen un vertedero», se lamenta el portavoz vecinal.
El problema del vertedero se abordó en una reunión que mantuvo la semana pasada el Ayuntamiento de Eivissa con la Asociación de Vecinos de Talamanca a la que asistieron los concejales Juan Mayans y Constatino Larroda. Un portavoz del Ayuntamiento aseguró ayer que el lunes se desplazó personal municipal a la zona para documentar los hechos denunciados por los vecinos en la reunión de la semana pasada. El problema estriba en que al estar en una zona privada no puede entrar a retirar la basura pero va a elaborar un informe e instar al propietario a que retire los escombros.