Integrantes del sector compartieron una comida ayer para organizar la presentación. En el encuentro estuvieron Pedro Campillo, Antonio Roldán, Laura Carrascosa, José Manuel Bar, Dessiré Ruiz y José Luis Rodríguez, entre otros. | Marco Torres

El candidato del sector crítico a liderar la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), Pedro Campillo, aseguró ayer que se presenta «con el compromiso personal de incluir a todo el que quiera trabajar». «Me hubiera encantado poder integrar en la candidatura a Vicent Torres pero él no ha querido», destacó Campillo sobre su posible rival por la corriente renovadora en la carrera por la secretaría general del partido en Eivissa, que se decidirá por votación de delegados el próximo 10 de marzo.
Campillo hará una presentación oficial de su candidatura el lunes a las 17,30 horas en la sede de la FSE. Según explicó ayer, decidió dar el paso «después de 25 años de militancia». «Lo hago desde la responsabilidad y el conocimiento profundo de cómo está la federación aquí en Eivissa y con la voluntad de cambiar las cosas de manera profunda y recuperar la ambición de poder ganar», destacó, y explicó que se rompieron las negociaciones con el sector renovador porque ambas corrientes tienen «visiones diferentes del partido».
«Los renovadores no son renovadores; hay gente que lleva tanto tiempo como yo e incluso más», criticó Campillo, para quien en torno a la candidatura de Vicent Torres «se nuclea una manera de hacer las cosas que es la misma que ha sido hasta ahora». «Nosotros proponemos hacer las cosas de una manera diferente. Tiene que haber un cambio en las actitudes, en las ideas, en las personas y en la sensibilidad hacia los problemas de la gente», concluyó.

Torres: «No es definitivo»
«Estamos en ello. A ver si durante este fin de semana o la semana que viene ultimamos un par de cositas que estamos rumiando y a partir de ahí veremos, pero todavía no es definitivo». Ésta es la respuesta que da el secretario general de los socialistas de Santa Eulària, Vicent Torres, cuando se le pregunta si se enfrentará al candidato del sector crítico. Mientras tanto, muchos en el partido lo dan por candidato, incluso el propio Campillo. «Ha querido presentarse, por lo que me dicen, cosa que respeto», dijo Campillo.
Quienes tampoco lo tienen tan claro son los más interesados, los renovadores. «No lo podemos confirmar porque no tenemos nada seguro todavía. Estaríamos encantados de que dé el paso porque él es la apuesta número uno. Nos gustaría que lo diera hoy [por ayer] cuando hemos visto que el sector crítico rompía negociaciones y presentaba a Pedro Campillo como su opción», aseguró la portavoz de este sector, Silvia Limones.

Ambos sectores se enteran de las candidaturas por la prensa

No hay comunicación interna entre los representantes de los diferentes sectores socialistas. Es lo que dejaron entrever ayer tanto unos como otros. Todos manifestaron haberse enterado de las candidaturas de sus rivales por la prensa. Por un lado tanto Vicent Torres como Silvia Limones aseguraron «haber leído» que se habían roto las negociaciones y que Campillo hacía oficial su intención de ser candidato. Por su parte, lo mismo aseguró Campillo, ya que algunos medios daban por confirmada ayer la candidatura de Torres.