El rival de Francina Armengol por la secretaría general del PSIB, Carles Bona, ha presentado ante la Federación Socialista de Eivissa (FSE) un escrito de impugnación para la lista de delegados encabezada por Pilar Costa, por el sector oficial de la agrupación de Vila.
Según Bona, esta lista tiene una irregularidad que debe determinar su anulación, ya que en la misma, como número 8 figura Joan Boned, que es miembro de la ejecutiva del PSIB. Una circunstancia que incumple los estatutos federales del PSOE y del PSIB-PSOE, que prohíben que los miembros de los órganos ejecutivos sean delegados.
Asimismo, el candidato apunta a que las listas para elegir los delegados deben ser «completas, cerradas y bloqueadas» con lo cuál, la situación irregular de un miembro puede provocar que la lista sea nula.
Por todo ello, Bona pide a la FSE que no presente esta lista al congreso, una circunstancia que provocaría que las seis plazas de delegados elegidos en el sector oficial de la agrupacion deberían pasar a la corriente crítica de Vila, que ya tiene 13 delegados y que, de ser así, sumará 19 delegados para el congreso regional.