La ministra de Fomento, Ana Pastor, remarcó ayer, en relación a un posible aumento de precios en las conexiones con las Islas tras el cierre de Spanair, que su departamento no puede intervenir de forma directa sobre las tarifas, pero sí garantizar el servicio público.
Así lo detalló la ministra en una comparecencia de prensa tras mantener una reunión con representantes del sector del transporte aéreo y preguntada sobre si Fomento contaba que se había dado un aumento de precios, especialmente en el caso de las islas, tras el cese de actividad de Spanair.
En cuanto a una posible revisión de las tasas aéreas, Pastor afirmó que «está en estudio en este momento» y recordó que el régimen de tasas y su modificación tiene que ver con la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Por otra parte, el Gobierno aprobará en los próximos meses un real decreto para separar de AENA a la autoridad responsable de adjudicar los derechos de vuelo ('slots'), regulador que quedará adscrito al Ministerio de Fomento, según anunció este jueves la ministra, Ana Pastor.