El conseller de Presidencia y director general de IB3, Antonio Gómez, negó ayer cualquier intervención suya o del Govern en los contenidos informativos de la radio y televisión autonómica, IB3, de los que ha asegurado que «nunca» se han elaborado con mayor independencia.
Gómez compareció en la comisión parlamentaria de control de IB3, donde los dos grupos de la oposición, PSIB y PSM-IV-ExM, coincidieron en reprocharle lo que consideran manipulaciones informativas, además de criticar la proliferación de contenidos en castellano.
La diputada socialista, Pilar Costa, puso varios ejemplos de noticias que demostrarían una «injerencia política sin precedentes» en los informativos de IB3 televisión, mientras que el parlamentario nacionalista Biel Barceló echó en cara a Gómez la contratación de directivos «con carné del PP».
La diputada del PSIB puso como ejemplos de manipulación una información emitida el 17 de enero sobre el caso Eivissa Centre sin que hubiera «ninguna novedad en el proceso» y sin citar que «contra las personas que se están entrevistando se ha abierto juicio oral por denuncias falsas y calumnias». El reportaje coincidió con la celebración del juicio al expresidente del Govern Jaume Matas.