El grupo municipal progresista del Ayuntamiento de Eivissa calificó ayer de «arbitraria y sin criterio» la decisión de la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, de mantener parado el proyecto de reforma de Vara de Rey y criticó que las obras «ya no podrán estar acabadas, como mínimo, hasta la primavera del año 2014».
El grupo municipal PSOE-Pacte señaló que la reforma del paseo de s'Alamera, «ya podrían estar ejecutadas a un 50 por ciento», pero que según sus declaraciones «no empezarán, como mínimo, hasta el otoño de 2013».
La portavoz del grupo municipal progresista, Lurdes Costa, explicó que la «duda continua en la que vive la alcaldesa del PP llega a desesperar a vecinos y comerciantes que ven como, un proyecto que estaba ya en licitación al producirse el cambio de gobierno, queda totalmente desempleado sin ninguna justificación. Costa añadió que la actitud de Sánchez-Jáuregui demuestra una «falta de respeto gravísima hacia el equipo redactor del proyecto, ganador de un concurso público al que después de ocho meses de gobierno aún no ha recibido ni para conocer las características de esta obra tan importante».
La portavoz del grupo municipal progresista criticó que Sánchez-Jáuregui se cuestione la pertenencia de Vara de Rey al núcleo histórico, al tiempo que le recordó que se encuentra «en el ámbito de actuación el PEPRI»
El concejal Marc Costa, por su parte, señaló ayer que las pruebas de materiales del pavimiento ya estaban previstas. En cuanto a los plazos, Costa apuntó que la previsión de hacer la obra en ocho meses era «absolutamente realista».