Vista aérea del Port Fòrum donde se ubicará la discoteca y la zona de terrazas.

El empresario catalán Martín Ferrer, propietario de la discoteca Amnesia entre otros negocios en Eivissa, tiene previsto realizar una inversión de más de 30 millones de euros para abrir una ‘macrodiscoteca' en Barcelona, exactamente en el Port Fòrum, según confirmaron fuentes de la empresa.
Las puertas de esta discoteca, que estará diseñada por el arquitecto Jean Nouvel, se abrirán, según las previsiones, en verano de 2013. El nuevo proyecto cubrirá un espacio de 8.000 metros cuadrados de los que cerca de 4.000 lo ocupará la misma discoteca mientras que otros 3.000 estarán destinados a terrazas.
El objetivo es convertir estas instalaciones en «el referente del ocio nocturno de calidad por excelencia del Mediterráneo», según explicaron desde la misma empresa.
De hecho, la ‘macrodiscoteca' se complementará con otros negocios de restauración y comercios. «En la asignación de los espacios y locales habrá un riguroso criterio de selección para un alto nivel y calidad de presencia de arrendatarios en el área comercial», apuntan. Y es que entre las actividades y funciones propuestas habrá, al menos, dos establecimientos destinados a la alta gastronomía, dos o tres restaurantes temáticos, además del área comercial donde se prevé que tenga presencia las más importantes marcas.
El objetivo del tándem Ferrer-Nouvel es que la infraestructura de Barcelona recuerde a la existente en la carretera de Sant Antoni. El inmueble contará con una planta a nivel y otra superior con cristaleras a modo de anfiteatro, según han publicado los medios catalanes.
Para el empresario Martín Ferrer esta inversión será el «colofón de su carrera profesional y empresarial» por lo que tiene previsto desplegar toda la artillería en recursos con el fin de convertir su nuevo proyecto en un referente mundial de la música como ya ha conseguido con la discoteca en Eivissa.
En cuanto al calendario previsto, el empresario prevé que el proyecto ejecutivo quede listo en las próximas semanas e iniciar las obras en tres meses. Las puertas de Amnesia Barcelona se abrirán en 2013, mientras que los establecimientos comerciales podrían tardar algo más ya que se tratará de alquilar los locales a todo tipo de marca de calidad.

500 puestos de trabajo para una actividad sin interrupciones
Si bien en el periodo de actividad de Amnesia Ibiza, que es estacional, se crean unos 400 puestos de trabajo entre los directos y los indirectos, en el proyecto de Barcelona, cuya actividad no se interrumpirá a lo largo del año, se prevé la creación de medio millar de empleos, según la empresa. Martín Ferrer confía en el «gran potencial de la zona, tanto a nivel social como turístico» debido al enclave que conecta la principal vertebración de Barcelona, la Diagonal, con el mar.