Contenedores en la calle Pere Francés, de Vila. | Marco Torres

El Ayuntamiento de Eivissa retirará el expediente de contratación para la gestión del servicio público de limpieza del espacio público y la recogida de residuos del municipio "por los vicios de nulidad insubsanable que contiene el pliego de condiciones", cuyo expediente de contratación se aprobó en sesión plenaria el 18 de mayo de 2011, sólo cuatro días antes de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas.

En concreto y según ha explicado la alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui, el pliego carecía de anteproyecto de obras y de un preceptivo informe económico de evaluación de riesgos del contrato. Ante esta situación, la primera edil ha lamentado que el anterior Ejecutivo del PSOE-Eivissa pel Canvi gastara "60.000 euros públicos en un pliego ilegal que no va a dar ningún servicio", explicó el equipo de gobierno, del PP.

Ahora, la Corporación municipal elaborará otro pliego que incorpore todo lo necesario para convertir a Eivissa en una de las ciudades más limpias del país. El objetivo es que sea "con la mayor celeridad posible".