En el pleno de ayer en Sant Josep destacó el ambiente distendido entre el equipo de gobierno y la oposición. | Marco Torres

El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep aprobó por unanimidad crear la ‘Sant Josep Film Comission', un departamento ligado a la concejalía de Turismo mediante el que se pretende regular la obtención de imágenes del municipio, al tiempo que fomentar su promoción turística. Vicent Torres, concejal de Promoción Turística, aseguró que la ‘Sant Josep Film Comission' será más adelante una comisión propiamente dicha que integrará personas relacionadas con el mundo «de las artes», pero que, por el momento, se centra en labores administrativas.

«El primer paso ha sido constituir la ordenanza que regule la obtención de imágenes; ahora haremos más trabajo de oficina para facilitar, por ejemplo, la localización de imágenes o los contactos para ofrecer servicios», precisó Torres, quien aseguró que se trata de una ordenanza «facilitadora, no queremos que sea exigente». En cuanto a los pagos por obtener imágenes se estudiará cada petición porque, por ejemplo, un documental para televisión no pagará nada, pero sí la grabación de un spot publicitario. «Se les cobrará unas tasas muy simbólicas que se fijarán aprovechando la modificación de la ordenanza fiscal de la ocupación de la vía pública, que espero que se haga en el próximo pleno». Torres aseguró que pueden recibir alrededor de un centenar de solicitudes para usar la imagen de Sant Josep.

El grupo municipal PSOE-Pacte preguntó al equipo de gobierno, entre otras cuestiones, si se mantendrían las inversiones previstas por el Fomit. Josep Marí Ribas Agustinet aseguró que defenderían el proyecto de inversiones tal y como lo habían diseñado. Vicent Torres aseguró que las inversiones previstas del Fomit, que ascienden a 3,3 millones de euros, se «actualizarán» y que «intentarán reducir el impacto de la infraestrucura d'es Caló de s'Oli». Torres destacó que probablemente se convocará un concurso de ideas para decidir qué proyecto podría ser el más adecuado. Otra moción presentada por el grupo PSOE-Pacte se centró en la aplicación en un plazo máximo de 15 días los requisitos para el nuevo concurso en la concesión de playas. María José Ribas, concejala del área de Educación, Cultura y Playas, aseguró que tienen los criterios claros «pero no podemos sacarlos hasta que Costas no haga públicas sus concesiones».