El Partido Popular (PP) ha elegido como nuevo director del Servei d'Ocupació (SOIB) en Eivissa a un docente, Joan Torres Roig, que es poco conocido en el mundo de la política porque nunca ha ostentado ningún cargo público.

Según ha podido saber este periódico, el nuevo director del SOIB es natural de Santa Gertrudis y no ha tenido tampoco nunca ningún cargo orgánico en el partido ni ha ido en listas. De hecho, se ha valorado más su perfil profesional, de funcionario de la Conselleria d'Educació, para ocupar este puesto que tradicionalmente siempre han ocupado personas relacionadas con el mundo docente.

El presidente del PP ibicenco, Miquel Jerez, no quiso revelar el nombre del director pero sí confirmó que se cubrirá este puesto pese a los recortes debido a los elevados índices de paro. En cambio, negó que se fuera a hacer lo mismo con otros delegados del Govern que se nombraban otras legislaturas, como los de Abaqua e Ibavi, que quedarán vacantes debido a la austeridad presupuestaria.

Por otro lado, Jerez negó que los nombramientos que está haciendo el PP creen malestar interno, como por ejemplo el del director insular, Rafael García Vila. De hecho, está convencido de que su elección ha sido un «verdadero acierto». También dijo que se informó al partido de este nombramiento, aunque algunos dirigentes se quejaron de que se enteraron por la prensa.