Las empresas de autobuses de transporte regular confían en las previsiones de la temporada turística para superar un invierno que tildan de «nefasto porque no ha habido gente». Alfonso Ribas, vicepresidente de la Federación Balear de Transporte (FEBT) y presidente de APE Bus, asegura que en esta temporada de invierno ha habido muy poco movimiento: «Los inviernos hasta ahora habían sido malos, pero éste ha sido paupérrimo; muy nefasto me imagino que a todos los niveles, pero en el nuestro la falta de gente ha afectado mucho. En los primeros servicios de la mañana venían muchos trabajadores de la construcción; ahora al no haber trabajo, no hay prácticamente nadie. En invierno tampoco ha habido casi nadie de la tercera edad».

Para intentar superar esta situación esperan que las buenas perspectivas de la temporada turística se cumplan y no confían tanto en el arranque de Semana Santa, pues que ésta caiga a principios de abril no resultará beneficioso para las Pitiüses. «Nosotros, como tantos otros sectores en Eivissa y Formentera, dependemos de la temporada turística. La Semana Santa ha pasado a la historia, sobre todo cuando viene tan temprana porque la mayoría de los hoteles no se animan a abrir porque luego tendrán que cerrar para volver a abrir. El año pasado cayó a finales de abril y ya muchos hoteles se quedaron abiertos porque coincidían con el inicio de la temporada».

El vicepresidente de la FEBT considera que estas últimas semanas se está viendo «un poco más alegría y movimiento entre la gente». Asegura, además, que hay más personas del programa de vacaciones sénior del Imserso que se mueven en transporte público. Ribas cuenta que ve «con optimismo» esta temporada turística. Actualmente, en la FEBT están integradas las empresas pitiusas Voramar el Gaucho, Autobuses San Antonio, H.F Vilás y Autocaras Paya en Formentera.