El PSOE-Pacte d'Eivissa ha mostrado públicamente su indignación y total rechazo a las «maniobras de engaño y manipulación» que, han asegurado, practica el equipo de Gobierno del PP en relación al proyecto de construcción del puerto deportivo de Es Viver.

Los progresistas han exigido al presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, que respete las resoluciones desfavorables existentes en relación a un proyecto que ya ha sido denegado y le piden que no encarguen «informes a la carta».

Desde la formación, han recordado que el proyecto modificado, de 694 amarres, cuenta con un informe desfavorable del Consell d'Eivissa con fecha del 7 de noviembre de 2008. Para esta valoración, el documento se basó en estudios ambientales y establecía que el macroproyecto «supondría un impacto y afectación grave y permanente sobre la zona, especialmente sobre las praderas de posidonia y el conjunto paisajístico del lugar».

Noticias relacionadas

El PSOE-Pacte ha destacado también que en julio de 2006 el Ministerio de Medio ambiente ya rechazó el proyecto inicial «por el fuerte impacto ambiental que causaría y la falta de una planificación global para la isla», entre otros temas.

Han lamentado que, a pesar de tener los informes y resoluciones en contra, el nuevo equipo de gobierno del Consell haya decidido ponerse al servicio de los intereses privados del promotor del puerto en una maniobra «oscura y llena de engaños».

El PSOE-Pacte ha insistido en que «la destrucción de los valores ambientales y patrimoniales sólo enriquecerán a unos pocos y empobrecerán al resto de ciudadanos».

Además, han lamentado el cambio de actitud del presidente del Consell que durante los últimos meses había asegurado que «prefería la ampliación de amarres en los puertos existentes, antes que la creación de nuevas infraestructuras». Desde el PSOE-Pacte han dicho que a Serra «o le habrán llamado al orden los sectores más extremistas del PP o se ha sacado la máscara y ha mostrado su auténtica cara».