El pleno celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha dado luz verde a la aprobación inicial de la nueva Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública con Mesas, Sillas y Mercancías.

Según han explicado fuentes municipales, esta normativa «actualiza la anterior Ordenanza, con novedades importantes». Entre ellas, se incrementará el control a los establecimientos que soliciten la ocupación de la calle con determinados elementos, ya que deberán presentar anualmente un proyecto al Consistorio explicando su propuesta de ocupación.

Por otra parte, se actualizarán las sanciones e infracciones contempladas en la Ordenanza, que irán desde las leves, con multas de 750 euros y una posible suspensión de la autorización durante un mes, a las sanciones muy graves, cuyas multas pueden alcanzar los 3.000 euros y la suspensión de la licencia durante medio año.

Desde el Ayuntamiento también han asegurado que la reincidencia en la comisión de una falta muy grave podrá suponer, además de la multa, la revocación definitiva de la autorización o la imposibilidad de obtenerla en el municipio. La Ordenanza saldrá a exposición pública para presentar alegaciones.