El Ayuntamiento de Eivissa ha organizado la segunda edición de las 'Rutas de Senderismo' que este miércoles ha presentado la concejala de Deportes, Mar Sánchez, una iniciativa que consta de tres recorridos que se completarán una vez al mes, entre marzo y mayo.

A partir de este domingo, en la primera ruta, se recorrerán 16 kilómetros, desde es Viver hasta ses Figueres, pasando por Dalt Vila. Su nivel de dificultad es bajo.

El segundo recorrido tendrá lugar el 1 de abril y discurrirá entre Can Misses y es Rafal Trobat. Se cubrirá un total de 15 kilómetros con un nivel de dificultad medio. La tercera y última ruta se llevará a cabo el 13 de mayo entre la piscina de es Viver y la playa de ses Salines. Al final del recorrido, un autobús trasladará a los participantes hasta el punto de partida. Se cubrirá una distancia de 12 kilómetros con un nivel de dificultad medio-alto. Todas las salidas se llevarán a cabo a las 13.30 horas.

La concejala ha dicho que con la iniciativa pretenden «ofrecer un conjunto de actividades asequibles para los ciudadanos que estimulen la práctica de la actividad física en un entorno natural».

Desde la concejalía de Deportes esperan que unas 100 personas participen en la iniciativa, cuyo presupuesto asciende a 3.000 euros.