La Federación Socialista d’Eivissa (FSE) celebra este fin de semana su segundo congreso insular [desde que se separó de los socialistas de Formentera hace cuatro años], bajo el lema ‘Més Eivissa, més PSOE’. La cita es este fin de semana en el instituto Xarc de Santa Eulària donde se celebrará la elección del nuevo líder del partido que reemplazará al actual secretario general, Xico Tarrés.
En el congreso, 67 delegados de las agrupaciones locales del partido de Eivissa, Santa Eulària, Sant Antoni, Sant Josep, Sant Joan y de Juventudes Socialistas votarán al nuevo secretario general, entre los dos candidatos que se presentan, Pedro Campillo, por el sector crítico, y Vicent Torres, por la corriente renovadora que apoya el sector oficialista. La votación será mañana a las 16,30 horas y a las 18,00 horas se proclamará el nuevo secretario general.
Según el programa, previamente, se debatirá y votará la gestión de la ejecutiva saliente y del comité insular, y también habrá discursos de ambos candidatos. Tras la elección del nuevo dirigente del partido se constituirán las comisiones para debatir la ponencia marco de la federación.
El domingo, el congreso continuará con la elección de la nueva ejecutiva de la federación y los representantes del Consell Polític, y será clausurado por la secretaria general del Partit Socialista de les Illes Balears (PSIB-PSOE), Francina Armengol, y por el nuevo secretario general de Eivissa.

Noticias relacionadas

«Proceso de renovación»

Según explicó la federación ayer en un comunicado, el congreso «será un proceso de renovación que tiene por objetivo recuperar el liderazgo político a nuestra Isla y hacer frente a las políticas de retroceso y recortes de la derecha». Según apunta, la ponencia de la FSE «es un documento que apuesta claramente por una mayor cohesión interinsular, por una mayor igualdad de oportunidades en el acceso a servicios públicos, más autogobierno de Eivissa, así como una clara apuesta por un desarrollo económico equilibrado».
«Uno de los principales ejes de actuación que establece la ponencia marco es la protección del territorio, para asegurar nuestro principal atractivo turístico y la sostenibilidad de la actividad económica y generación de lugares de trabajo», destaca el comunicado.