El Consell d'Eivissa hará sus propias pruebas de funcionamiento de la estación de autobuses del Cetis con los concesionarios del transporte regular de la Isla. Así lo manifestaron desde el Conselleria de Mobilitat, sobre las pruebas elaboradas por el Ayuntamiento de Eivissa para responder a los últimos requerimientos de la máxima institución sobre la legalidad y funcionalidad de la estación.
«El Consell continúa a la espera del informe que acredite y certifique la legalidad y seguridad de algunos aspectos del Cetis, (acceso, andenes, etc). Así que todo lo que sean medidas para comprobar la seguridad le parecen bien», aseguró un portavoz de la institución.
En este sentido, recordó que una vez que el Consistorio presente «este informe certificando la legalidad y seguridad, se continuará con el calendario de actuaciones, que supondrá tratar el tema económico y hacer pruebas conjuntas de operatividad con los concesionarios del Consell».
Estos ensayos han sido muy reclamados por los transportistas, que no quieren trasladarse a la nueva estación ya sea porque consideran que encarecerá el servicio o porque estiman que no es apta técnicamente. De hecho, en las pruebas de operatividad que se hicieron hasta el momento, no se contó con los autobuses de las empresas de transporte.
El Ayuntamiento de Eivissa hizo la semana pasada las últimas verificaciones de funcionamiento en presencia de catedráticos que emitirán un informe que se sumará a los dictámenes de los técnicos municipales que aseguran que la estación es operativa, segura y legal. Este último informe es un nuevo requerimiento del Consell para trasladar a los autobuses a la estación, que ya tiene todas las licencias de actividad, apertura y funcionamiento.