Sant Josep celebró ayer el día grande de la localidad con la tradicional misma oficiada por el obispo de Eivissa y Formentera Vicente Juan Segura y que estuvo cantada por los miembros del Coro de Sant Josep.
Tras la procesión, en la que los obreros y feligreses de la iglesia de Sant Josep sacaron las tallas, el Ayuntamiento de Sant Josep aprovechó la jornada para descubrir una planta conmemorativa dedicada al Diputado Josep Ribas, ubicada en el porche de la misma iglesia.
De esta manera, el mismo día en que se celebraba en Cádiz el bicentenario de la Constitución, el Ayuntamiento de Sant Josep aprovechó para ensalzar la figura del ibicenco que participó en la elaboración de la Carta Magna.
A la festividad acudieron decenas de personas que arroparon a la familia del Diputado Josep Ribas en este homenaje, así como numerosos representantes políticos de la Isla.
La exhibición de ball pagès clausuró la jornada diurna del día grande josepí para continuar por la noche con un espectáculo de magia, la actuación de Erisalsa y 9son, una formación de once músicos con un estudio basado en las tradiciones de la música cubana y la rumba catalana, combinadas con toques de funk.