PSOE-Pacte de Sant Antoni de Portmany presentará al pleno de mañana viernes una moción de control sobre la situación de la cobertura de televisión digital terrestre (TDT) a la zona norte del municipio, «ya que la inversión prevista está totalmente paralizada y sin previsión de resolverse».

El portavoz de PSOE-Pacte en este Consistorio, Josep Marí Marge , denunció que «2.000 personas de la zona norte, desde Cala Salada hasta Sant Mateu, pueden llegar a estar cinco años sin televisión, teniendo en cuenta que el apagón analógico fue en el 2009 y que no hay previsión de inversiones hasta el año que viene o el otro».

«Falta de acuerdo»

El problema, según Marge , viene provocado «por la falta de acuerdo» entre el Ayuntamiento de Sant Antoni y Multimèdia de las Illes Balears, que es la empresa pública del Govern Balear encargada de asegurar la cobertura de la televisión.

El portavoz de PSOE-Pacte, que ofreció ayer una rueda de prensa acompañado de los concejales Juanjo Cardona y Vicent Ponce, recordó que en el año 2010 Multimedia disponía de un millón de euros de presupuesto para inversiones y la reserva de una partida para la instalación de las antenas de Sant Mateu y Corona. En diciembre del 2010, el Ayuntamiento de Sant Antoni firmó los contratos de arrendamiento con los propietarios de un terreno en Sant Mateu y otro en Corona donde se podían instalar las nuevas antenas por un importe de 300 euros por cada uno de ellos. Pep Marí lamentó que «hace más de un año que se pagan 600 euros en el mes por los terrenos y seguimos sin saber nada de cuándo se pondrán las antenas».

Marge criticó que la situación se ha agravado ya que en el 2012, Multimedia ha bajado el presupuesto de inversiones a 450.000 euros (menos de la mitad del anterior) y ha comunicado que no dispone de partida reservada para las antenas de la zona.