El pleno municipal ayer en Santa Eulària.

Sant Antoni y Santa Eulària son los primeros en desvelar sus planes de licencias estacionales del taxi, para las temporadas 2012 y 2013, con un importante incremento en la concesión de permisos con respecto a los veranos anteriores, cuando la gestión de la licencias estaba en manos del Consell.
El Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer en pleno por unanimidad este plan de actuación que prevé conceder 28 permisos, que se sumarán a las 57 licencias fijas, y que supondrán un total de 85 taxis para esta temporada. De igual forma, Sant Antoni concederá 60 permisos para taxis temporales, que junto a los 76 fijos que operan todo el año, supondrán 136 vehículos para todo el verano. En ambos casos, la mitad de las licencias temporales trabajarán en los meses de julio y agosto, y la otra mitad en agosto y septiembre, de manera que todos coincidirán en el mes de mayor afluencia turística. También coinciden en que la prioridad será para los titulares, rompiendo con una decisión del anterior Consell de PSOE-ExC que concedió la misma cantidad a la patronal y a los asalariados. Santa Eulària justifica esta decisión en que los titulares «son los que hacen el esfuerzo durante todo el año, trabajando incluso en épocas en que el traslado de pasajeros es deficitario».
Los planes están pactados con el resto de ayuntamientos que también prevén incrementar los permisos. Una decisión que ya tiene a todas las patronales en contra excepto la de Sant Josep, que está de acuerdo con su ayuntamiento que propone doblar las licencias para tener este verano 140 taxis operativos.

Jornadas y tasas

El plan de Santa Eulària fue el primero en aprobarse ayer en el pleno. A partir de hoy comienza un período reducido de exposición pública de ocho días con el objetivo es agilizar la tramitación para que los taxis temporales puedan estar funcionando en la temporada. Según el plan, los taxistas deberán pagar mil euros al mes, una tasa que previsiblemente se implantará en el resto de municipios.
Es la primera vez que Santa Eulària tendrá estacionales. No es el caso de Sant Antoni que el año pasado tenía 34 y este año incrementa hasta los 60 permisos con jornadas de 24 horas y no de 12, como hasta ahora.
Sant Antoni y Santa Eulària son los primeros en desvelar sus planes de licencias estacionales del taxi, para las temporadas 2012 y 2013, con un importante incremento en la concesión de permisos con respecto a los veranos anteriores, cuando la gestión de la licencias estaba en manos del Consell.
El Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer en pleno por unanimidad este plan de actuación que prevé conceder 28 permisos, que se sumarán a las 57 licencias fijas, y que supondrán un total de 85 taxis para esta temporada. De igual forma, Sant Antoni concederá 60 permisos para taxis temporales, que junto a los 76 fijos que operan todo el año, supondrán 136 vehículos para todo el verano. En ambos casos, la mitad de las licencias temporales trabajarán en los meses de julio y agosto, y la otra mitad en agosto y septiembre, de manera que todos coincidirán en el mes de mayor afluencia turística. También coinciden en que la prioridad será para los titulares, rompiendo con una decisión del anterior Consell de PSOE-ExC que concedió la misma cantidad a la patronal y a los asalariados. Santa Eulària justifica esta decisión en que los titulares «son los que hacen el esfuerzo durante todo el año, trabajando incluso en épocas en que el traslado de pasajeros es deficitario».
Los planes están pactados con el resto de ayuntamientos que también prevén incrementar los permisos. Una decisión que ya tiene a todas las patronales en contra excepto la de Sant Josep, que está de acuerdo con su ayuntamiento que propone doblar las licencias para tener este verano 140 taxis operativos.
Jornadas y tasas
El plan de Santa Eulària fue el primero en aprobarse ayer en el pleno. A partir de hoy comienza un período reducido de exposición pública de ocho días con el objetivo es agilizar la tramitación para que los taxis temporales puedan estar funcionando en la temporada. Según el plan, los taxistas deberán pagar mil euros al mes, una tasa que previsiblemente se implantará en el resto de municipios.
Es la primera vez que Santa Eulària tendrá estacionales. No es el caso de Sant Antoni que el año pasado tenía 34 y este año incrementa hasta los 60 permisos con jornadas de 24 horas y no de 12, como hasta ahora.

Santa Eulària paga sus deudas sin necesidad del crédito estatal

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha pagado ya los 272.500 euros de la deuda con proveedores que mantenía a 31 de diciembre de 2011, con lo cual no tendrá que recurrir a la línea de financiación extraordinaria abierta por el Gobierno español ni necesitará de un plan de saneamiento. El concejal de Hacienda, Pedro Juan, presentó ayer al pleno el documento que establece que ya se han satisfecho las obligaciones de pago de las 209 facturas de 82 proveedores, que fue aprobado por unanimidad.
Por otra parte, el equipo de gobierno rechazó moción de PSOE-Pacte destinada a pedir al Gobierno la retirada de la reforma laboral porque «estamos ante una situación excepcional y aunque se considera que es un proceso duro hay que hacerlo».
En el pleno también se aprobó por unanimidad el Plan de Acción de la Agenda Local 21, dieron el visto bueno a las mociones sobre iluminación del aparcamiento de la piscina de Santa Gertrudis y del mantenimiento del camí de sa Font des Ierns, aunque han sido modificadas para que sean consideraciones de cariz general. En el turno de ruegos y preguntas el alcalde Vicent Marí explicó que el próximo 7 de abril se pondrá la primera piedra del campo de fútbol de Santa Gertrudis.