Ayer, la lluvia caída durante buena parte de la mañana encharcó el patio del colegio de Sa Graduada. Sin embargo, a los 40 niños participantes en el campamento urbano que se celebra estos días en este colegio ésto no les importó ya que su único objetivo era disfrutar lo más posible.

«Participan chicos de entre 4 y 11 años, divididos en tres grupos por edades, y aunque se les enseña algunas nociones básicas sobre el baloncesto, la diversión es el objetivo más importante», aseguraba ayer Alberto Cabo, ‘Tito’, coordinador del Club Baloncesto Sa Graduada y del campamento.

Para ello, durante toda la semana se han preparado multitud de actividades deportivas y talleres de ejercicios de coordinación y de pintura de caras que provocó que, por ejemplo, ayer los más pequeños llegaran a casa maquillados.

Además, todos estos juegos y ejercicios permiten también que Sergio, Joy, Juliette, Almudena o Hugo, del grupo de 5 y 7 años, hagan sus primeros lanzamientos a canasta, y que los mayores como Lucía, Nerea, Samuel o Adrián, demuestren su habilidad con el balón de baloncesto mientras con una gran sonrisa recorren un circuito en zig zag, dan volteretas y se suben a un banco. Porque aquí, el objetivo número uno es pasárselo lo mejor posible.