Lucas Prats, Carmen Ferrer y Jonathan Gómez, ayer en la presentación del evento.

La inicitiva Ibiza Convention Bureau (ICB) ha recibido seis peticiones que engloban a más de 1.500 personas que pueden venir a la isla dentro del turismo de congresos y que, según los cálculos realizados, puede suponer unos ingresos de 600.000 euros. «Hay un creciente interés por la isla como destino de congresos y convenciones», dijo ayer el gerente de Ibiza Convention Bureau, Jonathan Gómez, que junto con la consellera de Turisme, Carmen Ferrer, y el presidente de Fomento del Turismo, Lucas Prats, presentaron ayer dos eventos previstos en mayo «para el posicionamiento de Eivissa dentro del mercado de congresos, eventos e incentivos», dijo Ferrer.

Los encuentros
Concretamente se trata del «Meet Ibiza» unas jornadas profesionales que se celebran en Eivissa del 9 al 13 de mayo en la que los empresarios de la isla, los de ICB y otros interesados en participar, mostrarán sus posibilidades como destino de congresos a unos 150 representantes de empresas que toman la decisión del lugar del evento. Este workshop contará con la peculiaridad de que se organizarán encuentros en diferentes zonas de la isla, aunque su sede principal será el Palacio de Congresos. «Será un workshop menos al uso de lo convencional que permitirá a todos los que nos vengan a visitar que vean las posibilidades de reuniones e incentivos de la isla», explicó la consellera.
A la Feria de Frankfurt, que se celebra del 22 al 24 de mayo, considerada como una de las más importantes a nivel internacional junto a la de Barcelona sobre el turismo de eventos, también acudirá con los empresarios.
Ferrer recordó que desde que se pusó en marcha la ICB en noviembre de 2011 «se ha estado presente en la feria de Londres, en Moscu y en París; son actividades muy importantes y en aras a posicionarnos dentro de este mercado que tiene mucho potencial como destino de congresos, reuniones e incentivos en el mundo empresarial». Prats incidió que el proyecto de ICB es «prioritario en el que se ha hecho un trabajo importante desde que lopusimos en marcha los empresarios con la ayuda del Consell y los ayuntamientos para dar a conocer mejor a Eivissa en el turismo de congresos y esperamos que los resultados sean buenos».
En cuanto a los datos de ocupación de Semana Santa, Ferrer señaló que eventos como los deportivos realizados en etas fechas así como los de turismo congresos en temporada baja «nos permiten mejorar la ocupación» .

«No es problema» que no haya segunda fase Palacio de Congresos

En opinión del gerente del Ibiza Convention Bureau, «no es excesivamente problemático» para el turismo de congresos el hecho de que no se pueda ejecutar la segunda fase del Palacio de Congresos. «Eivissa se está posicionando como un destino corporativo, en la que los principales clientes que vienen son empresas que realizan eventos de imagen, sus grupos son accesibles para el tamaño de la isla y su capacidad hotelera». Sin embargo, dijo que cuando se vaya creciendo «sí será necesario tener más espacio, pero no creo muy importante que sea a corto plazo».