El conseller d’Economia i Hisenda, Álex Minchiotti, explicó ayer que, al igual que con el Consell de Formentera, el Govern también se ha comprometido con el de Eivissa a compensar los gastos en intereses que implica coger ahora un crédito ICO de 10 millones de euros. Recordemos que si el Govern pagara al Consell los 37 millones que le debe, no haría falta que la institución insular se endeudara más porque ya podría hacer frente a todas las facturas.
«Por ahora es un coste que asumimos los consells y es bueno para los ciudadanos porque el proveedor cobra, pero evidentemente en el Govern son conscientes de que el Consell tiene que ser compensado», indicó Minchiotti, que indica que este compromiso lo tienen, pero tendrá que hacerse efectivo más adelante, cuando el Ejecutivo autonómico se recupere. «Falta concretar el cuándo y el cómo», apostilló Minchiotti.
El conseller indicó que en caso de que les den el préstamo ICO para pagar a proveedores intentarán reducir los diez años que tendrán que estar pagando con lo que les vaya abonando el Govern balear.
«Nos hemos planteado un objetivo muy claro, y es ir disminuyendo la deuda para que el Consell gane solvencia y capacidad financiera para poder empezar a hacer nuevos proyectos e inversiones a mitad de legislatura», añadió.