La agencia de viajes on line especializada en el sector lujo, Paradizo.com planea abrir su primera sede física en Eivissa, un destino «muy demandado» por sus clientes, «de alto poder adquisitivo», explica Oliver Jack, gerente de esta empresa que organiza viajes a destinos tan diferentes como los Alpes, Brasil o Caribe. La idea de instalar una oficina en la Isla se proyectó a raíz de la fusión con la empresa Ibiza Agency. «Más que tener una oficina de ventas lo que buscamos es el contacto directo con nuestros clientes, que una persona vaya a buscarles al aeropuerto, que le recomiende restaurantes y que sea su guía», explica el gerente de esta empresa.
Sobre el por qué Eivissa a la hora de inciar su expansión (por el momento sólo tenía sede en Barcelona), Jack afirma que la Isla tiene una «combinación muy buena» para atraer a turismo de lujo. «Eivissa ya responde a muchas de las expectativas del sector lujo porque tiene actividades muy variadas, sobre todo las relacionadas con el mar, la fiesta nocturna y los restaurantes, aunque tiene poco golf. Nuestros clientes buscan tener, además, privacidad, exclusividad y seguridad y Eivissa la tiene», precisa Jack.
Sobre qué aspectos debería mejorar la Isla para atraer a más clientes de poder adquisitivo alto, el gerente de Paradizo.com asegura que uno de los aspectos a mejorar tiene que ver con la restauración: «Tiene muy buenos restaurantes, pero hay todavía destinos que ofrecen un nivel mucho más alto que Eivissa». Sin embargo, afirma que en el sector lujo «no están claros» los competidores de Eivissa.
Quizá la imagen del sector gastronómico de lujo se complete este verano con la apertura del restaurante de la cadena Ciprianni, que estará ubicado en el Ibiza Gran Hotel, según confirmó Raúl Sierra, director general de este establecimiento.
La intención de la agencia de viajes de lujo Paradizo era abrir su primera oficina en la Isla en Marina Botafoch: «Nos interesaba por el tema del puerto deportivo, pero finalmente no ha podido ser. En la actualidad hay una persona buscando localizaciones en Eivissa. Seguramente estará abierta este año», concluyó Jack.