El Consell d'Eivissa ha aprobado las bases para la concesión de ayudas destinadas al fomento de la actividad juvenil en la isla para este año 2012.

Según han informado desde la institución, estas bases forman parte del Plan Estratégico de Subvenciones, aprobado el pasado mes de febrero, que contempla que estas convocatorias sean públicas después de las reiteradas advertencias hechas por la Sindicatura de Cuentas sobre la necesidad de realizar procedimientos abiertos en el reparto de subvenciones.

El Consell ha recordado que esta línea de ayudas, a la que se pueden presentar asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones juveniles, cuenta con un presupuesto de 18.500 euros.

Habrá tres modalidades de subvenciones: una, con 9.500 euros, para el desarrollo de proyectos de auto ocupación juvenil. Otra, de 3.000 euros, para iniciativas relacionadas con el sida. Mientras, a la formación de educadores de tiempo libre se destinarán 6.000 euros.

Por otra parte, el Consell ha aprobado incoar el expediente de contratación para tramitar la adjudicación de las obras de mejora de las redes de saneamiento y pluviales, depuración, vertido y reutilización del Hipódromo de Sant Rafael. Las obras tendrán un presupuesto de 271.230 euros, financiados en un 80% por los Fondos de Cohesión, FEDER.