Santa Eulària confía en iniciar a principios de mayo el proceso de licitación de las obras de construcción del Centro Cultural y Administrativo de Jesús.

El concejal de Obras, Mariano Juan, ha explicado que el proyecto estará en exposición pública durante unos días más y ha asegurado que, por el momento, no han recibido ningún tipo de alegación.

«La próxima semana finaliza este plazo de exposición pública, que ha durado un mes, y a partir de aquí el proyecto quedará aprobado definitivamente. Después podremos comenzar la licitación de las obras que comenzarán tras la temporada, con un plazo de ejecución de 18 meses», ha señalado.

Así, Juan ha anunciado que el Centro estará finalizado para el año 2014, al tiempo que ha considerado «lógico» que no haya alegaciones, porque hubo un concurso de ideas, lo que «implica un nivel de participación ciudadana importante».

El concejal ha recordado que la instalación se edificará en una parcela de 6.000 metros cuadrados, de los cuales 3.500 serán zona verde ajardinada: «Habrá un auditorio, tres salas polivalentes y una biblioteca municipal para los vecinos de Jesús».

El coste total del proyecto ronda los cuatro millones de euros, lo que supone «la inversión más importante del Ayuntamiento en una obra municipal». El edil ha recordado que más de 2 millones de euros serán subvencionados por el Estado a través de un préstamo FOMIT, mientras que el resto será financiado por el Consistorio.

Juan ha destacado que la financiación municipal está garantizada «al contar con el préstamo FOMIT y el resto es perfectamente soportable por el Ayuntamiento, que mantiene una buena situación económica».

«Se trata de una inversión, no sólo para el pueblo de Jesús, sino para todo el municipio de Santa EulÃñria y para la isla en general. La instalación podrá ser usada por las asociaciones culturales y contará con una zona verde que transformará el tejido urbano de la localidad. El propio diseño del edificio será todo un avance cultural», ha explicado Juan.

En relación a las empresas que pueden optar a la construcción del Centro durante el proceso de licitación, Juan ha asegurado que «es una cuantía tan elevada que, suponemos, atraerá a empresas importantes».