El Ayuntamiento de Eivissa será el encargado de tramitar la adjudicación de las doce viviendas de la promoción pública de Can Cantó que aún están sin beneficiario.

El consejo de administración de la empresa pública del Ayuntamiento de Eivissa Iniciativas Municipales de Vila S.A. (IMVISA) ha aprobado este miércoles la firma de un anexo al convenio suscrito el 16 de julio de 2009 con el Instituto balear de la vivienda (Ibavi), por el que el Consistorio se encargará de adjudicar las viviendas pendientes.

Según informó el Consistorio, en total, se trata una promoción de 30 VPO que aún no se han podido entregar porque todavía no se ha recibido la certificación definitiva del Govern balear. Según Invisa, los técnicos han tenido que subsanar errores hasta hace unas semanas. En el transcurso del consejo de administración se aprobaron las bases y la convocatoria para la adjudicación de las 12 viviendas que han quedado vacantes. Se trata de 12 residencias de un dormitorio (una de ellas adaptada), con capacidad para dos personas, con 12 aparcamientos y otros tantos trasteros vinculados.

Además, el Consejo de Administración, que se ha reunido este miércoles, ha aplazado temporalmente el inicio del procedimiento de licitación de las 25 VPO de la avenida Vuit d’agost porque se considera que el actual no es un momento económico adecuado y porque no se ha registrado demanda. El equipo de gobierno ha manifestado que tratará de poner en marcha el procedimiento lo antes posible.

El órgano ejecutivo de la empresa municipal también ha aprobado solicitar la contratación de una auditoría de cumplimiento de IMVISA.