El Consell de Eivissa ha aprobado destinar 75.000 euros al Centro Asociado de la Uned de les Illes Balears. Esta ayuda se incluye en el Plan Estratégico de Subvenciones aprobado por la institución el pasado 27 de febrero.

Según han comunicado fuentes insulares, el objetivo de la subvención es apoyar el desarrollo de la actividad del centro, que completa en las Pitiusas los estudios universitarios ofrecidos por la UIB con una amplia oferta de cursos a distancia.

En la reunión del Consell Executiu, también se han aprobado las bases para la concesión de ayudas para el mantenimiento de los centros de seguimiento deportivo en Eivissa. El presupuesto de esta convocatoria, dirigida a federaciones deportivas, es de 73.000 euros. Se otorgarán hasta 9 ayudas con un importe máximo de 20.000 euros.

El programa de centros de seguimiento comenzó en 2004 impulsado por el Consell y la Escola Balear de l'Esport. Diversos deportistas de primer nivel nacional e internacional han salido de ellos.

Para optar a las ayudas, los proyectos de los centros deberán cumplir los requisitos incluidos en las bases y no se podrán presentar los centros de tecnificación deportiva.