La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se reunirá próximamente en Madrid con representantes del Ayuntamiento de Sant Antoni para abordar y concretar varias iniciativas que reivindica el Consistorio, como el reconocimiento de la localidad como un destino maduro.

Borrego así se lo ha confirmado al concejal de Turismo, Vicent Ribas, que este jueves ha viajado a Madrid. El edil ha explicado que ha trasladado a la secretaria de Estado «las principales iniciativas y proyectos en los que trabaja el Ayuntamiento para consolidar la localidad como un destino turístico deportivo y de cruceros».

«Que Sant Antoni se reconociera como un destino maduro, supondría conseguir bonificaciones fiscales por parte del Estado, lo que serviría para crear productos turísticos de calidad y solicitar préstamos ICO a bajo interés. Así se podrían fomentar inversiones públicas y privadas en proyectos turísticos», ha dicho Ribas.

En la reunión con Borrego en Madrid está previsto que participen también el diputado 'popular' Enrique Fajarnés y el senador por las Pitiusas, José Sala.

«El breve encuentro mantenido con Borrego ha sido muy beneficioso ya que su predisposición, a la hora de escuchar las peticiones de Sant Antoni, ha sido muy buena. Además, que el municipio acuda a estas cumbres es muy positivo si queremos convertirnos en un destino de calidad. He podido adelantarle que nos gustaría darle a conocer cuál es la problemática de Sant Antoni, así como algunas posibilidades turísticas, como el biogolf o el turismo de cruceros», ha dicho el concejal.

Así, el regidor de Turismo, Vicent Ribas, ha participado este jueves en Madrid en una cumbre turística organizada por el Consejo Superior de la CEOE, Confederación Española de Organizaciones Empresariales y que lleva por título «Liderando el futuro».

La Reina doña Sofía ha inaugurado el evento, que ha reunido a los representantes de las principales organizaciones y grupos turísticos españoles para analizar la situación del turismo, un sector que representa casi el 11% del PIB.

El congreso ha contado con la participación del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, o el presidente del Consejo de Turismo de la patronal, Joan Gaspart.

Durante la cumbre, el concejal de Sant Antoni ha aprovechado para establecer contactos con instituciones y empresarios del sector turístico para promocionar el municipio como un destino turístico maduro. El concejal ha sido el único responsable municipal balear presente en la jornada.