Los vecinos de Jesús celebraron ayer por la noche en el salón parroquial una asamblea extraordinaria en la que el Grupo Pacha presentó el proyecto del nuevo hotel que gestionará en la zona de Cap Martinet.

En la reunión, los asistentes, entre los que también estaba el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y diferentes concejales, mostraron su preocupación ante la idea que pretende impulsar el grupo empresarial al concebir el establecimiento hotelero como un recinto musical.

De hecho, el grupo empresarial explicó a los vecinos que el nuevo hotel contará con una discoteca, restaurante y piscina. En este sentido, la discoteca tendrá 180 metros cuadrados y capacidad para 300 personas, mientras que el restaurante, que estará abierto al público, podrá albergar hasta 250 personas, según fuentes consultadas.

El hotel, por su parte, estará compuesto por 150 habitaciones dobles, según explicaron los responsables cuya intención es abrirlo esta misma temporada turística.

Según una página web, el establecimiento hotelero tiene previsto abrir el 1 de julio mientras que la fiesta de inauguración será el 14. El hotel se llamará Pacha Resort y tiene intención de reformar todas las habitaciones en 2013.

Los detalles del proyecto hicieron saltar la alarma ante los vecinos asistentes a la asamblea de vecinos por el ruido que pueda generar esta actividad musical durante los meses de verano. Ante esta situación, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, se comprometió ante la asamblea a cumplir con lo que marca la ley, según apuntaron algunos asistentes a la asamblea.