Imagen de archivo de un socorrista en Formentera

El servicio de Socorrismo y Salvamento del Consell de Formentera ha comenzado la temporada de verano con ocho socorristas que desarrollarán su labor en diferentes puntos del litoral, mientras que en temporada alta, el número de socorristas se ampliará hasta 18.

Según han explicado desde el Consell Insular, este grupo de profesionales dará cobertura a las playas de Es Pujols, Migjorn, Llevant, Illetes y Es Pas de Trucadors, entre otras zonas.

Los socorristas velarán por la seguridad de los bañistas mediante torres de vigilancia, dos motos acuáticas y una lancha neumática semirrígida de 6 metros.

El Consell ha recordado que, desde 2011, la isla cuenta con playas «accesibles» y así, en Es Pujols y Es Arenals existen tarimas y puntos de sombra para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida. En estos puntos habrá también socorristas con formación específica para atender a los bañistas con necesidades especiales.

Desde la institución, han recordado que la gestión municipal del servicio «permite una mayor flexibilidad en cuanto a los protocolos de actuación, adaptando los medios disponibles a las demandas y exigencias de cada zona».