El Consell d'Eivissa ha aprobado este lunes el expediente de contratación y el pliego de cláusulas Administrativas Particulares, que regirán el contrato de adjudicación de las obras de mejora de las redes de saneamiento y pluviales, depuración, vertido y reutilización previstas en el Hipódromo de Sant Rafel.

Estos trabajos costarán 271.230 euros, de los que el 80% se financiarán con Fondos de Cohesión Europeos.
El conseller de Comercio, Industria, Trabajo y Nuevas Tecnologías, Vicent Roig, explicaba recientemente a Europa Press que «para nosotros siempre ha sido una prioridad rentabilizar las instalaciones que gestionamos a través de Fecoef».

Así, Roig dijo que, en el caso del Hipódromo de Sant Rafel, se hacía necesaria una inversión «para poder dar nuevas salidas a esta infraestructura».

«Hemos podido conseguir Fondos Feder para pagar la primera fase de las obras proyectadas en el Hipódromo. Hasta ahora, era un centro de trote y nosotros queremos convertirlo en un punto de referencia a nivel hípico en Eivissa. Ahora vamos a poner las bases para que las instalaciones tengan la dignidad que corresponde», manifestó el conseller.

El conseller avanzó que «tenemos dos pistas en el Hipódromo: la de entreno y la de competición y un óvalo central que ahora no se utiliza. Precisamente, queremos habilitar esta última zona para que se puedan organizar actividades de salto y doma e incluso, polo. Es una superficie muy grande y necesitamos construir un nuevo sistema de drenaje para esta pista central. Además, este drenaje se conectará a las redes municipales, con lo que evitamos que el agua acumulada destroce el firme del parking».
El conseller señaló, además, que está previsto construir dos pequeñas depuradoras: una en la zona de cuadras y otra depuradora para el edificio central «que dispondrá de unos filtros especiales, ya que tratará las aguas del restaurante».
La previsión, según Roig, es que para el verano de 2013 «los usuarios del Hipódromo puedan disponer de unas instalaciones dignas, que se puedan publicitar entre touroperadores».

Por otra parte, el Consell de Ibiza ha aprobado este lunes la convocatoria y las bases que han de regir la convocatoria de subvenciones dirigidas a las casas regionales. El importe total de estas subvenciones es de 35.000 euros, con un máximo de 5 mil euros por entidad.

La institución también ha aprobado la convocatoria y las bases para las subvenciones dirigidas a asociaciones de inmigrantes. El importe destinado a esta convocatoria de ayudas es de 65 mil euros.

Por último, el Consell ha aprobado las alegaciones que se presentarán al anteproyecto de la Ley de Pesca del Govern. Las alegaciones intentarán garantizar el mantenimiento de las competencias en materia de Pesca del Consell, así como su ampliación. La institución pedirá que se especifiquen las competencias sobre el control de las aguas, la ordenación pesquera o las inspecciones.