Vista de las dos viviendas ubicadas detrás del aparcamiento del Blue Marlin.

El padre de la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, el exconcejal José Marí, Berris, en la época de José Serra Escandell, tiene alquiladas dos viviendas a la propiedad del Blue Marlin, según confirmó la misma alcaldesa a través de una portavoz del Consistorio.

Estas dos viviendas, ubicadas a pocos metros del establecimiento que ahora tramita el interés general por una ampliación, se publicitan en la página web del ‘beach club’ como «exclusivas villas de alta calidad». Además, en el mismo sitio se señala que se alquilan «para la temporada de verano».

La portavoz del Consistorio josepí confirmó ayer por la tarde que el padre de la primera edil tiene alquiladas las dos viviendas «desde hace dos o tres años a la propiedad del Blue Marlin, desde que se fue la anterior inquilina», indicó.

Características

Asimismo puntualizó que se trata de alquileres «anuales». Es decir, que la propiedad del ‘beach club’ las gestiona a lo largo de todo el año independientemente que en la página web las oferte solo para la temporada de verano.

Una de las viviendas [la que aparece en la foto de abajo] consta de 200 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, cocina, piscina y aparcamiento privado. La segunda tiene 250 metros cuadrados de vivienda, 160 de terraza, tres habitaciones, dos baños, piscina, barbacoa, y aparcamiento privado. Asimismo también cuenta con Wifi, cocina y se oferta servicio de habitaciones.

El reclamo que se hace desde la página web del establecimiento está dirigido a personas con un alto poder adquisitivo ya que en todo momento, incluso el mail de contacto, hace referencia a la experiencia VIP: «Estas exclusivas villas tienen un alto estándar de calidad. Servicio de habitaciones con platos de alta calidad del Blue Marlin bajo petición. Un último refugio para el descanso y una experiencia VIP en el Blue Marlin», apuntan en la misma página web en la que se ofrecen «24 horas de seguridad».

El acceso de las viviendas, a la que se llega por la misma carretera de Cala Jondal, es un mismo camino que finaliza en una pequeña rotonda que une las dos casas.

Las quejas

Hay que recordar que hace algunas semanas, la Asociación de Vecinos de Cala Jondal se quejó ante la posibilidad de que el Ayuntamiento de Sant Josep concediera la declaración de interés general del establecimiento. En la carta que remitieron, el colectivo apuntaba que no estaba en contra de la actividad de ningún establecimiento turístico «siempre y cuando se atenga a la legalidad».

Aún así, en el mismo escrito, señalaron que se niegan a que Cala Jondal «un lugar paradisíaco sea prostituido esgrimiendo argumentos falaces»: «No todo vale para salir de una crisis económica descomunal que a todos nos afecta», indicaba la queja. En esta línea, mostraban su preocupación por la gran aglomeración de gente durante los fines de semana en la zona del ‘beach club’ y el peligro que eso conlleva.