El PP de Formentera ha censurado la «nula actividad» de Jaume Ferrer durante el periodo en el que ha ejercido como diputado autonómico del Parlament por GxF-PSOE, debido a que, según ha asegurado, durante este tiempo «solamente ha registrado 16 preguntas parlamentarias y ninguna iniciativa».

El presidente del PP en la isla, José Manuel Alcaraz, ha lamentado que Ferrer se haya comportado como un «diputado florero, que ha costado a las arcas públicas 60.000 euros anuales, algo que en la época actual de crisis resulta insultante».

Por otro lado, Alcaraz ha apuntado que Ferrer, «además de no hacer nada, se ha limitado a engañar a los ciudadanos, ya que en elecciones dice una cosa y luego hace otra».

En este sentido, el también delegado territorial del Govern ha recordado la promesa de Ferrer de crear el Grupo Mixto, aunque «cuando tuvo oportunidad de hacerlo, decidió quedarse en la coalición GxF-PSOE para votar a un presidente nefasto como Antich para el cargo de senador antes que cumplir con su palabra».

Por otra parte, desde el PP han dicho que siguen esperando las disculpas públicas de un diputado que «ahora deja su escaño para dedicarse en exclusividad a su cargo como presidente del Consell de Formentera, cuando el acuerdo al que había llegado con el PSOE durante las elecciones autonómicas de 2011, era que él estaría tres años como diputado y su suplente, la socialista Margalida Font, el año restante de legislatura».

«Es un engaño a la gente que le votó en las elecciones», ha zanjado el presidente del PP en Formentera.