La Demarcación de Costas de les Illes Balears tramita una sanción de 56.652 euros para el conocido bar de la zona de ses Variades, Café del Mar, por un supuesto exceso de ocupación de dominio público.

Según publicó el Butlletí Oficial, Costas ya ha remitido al propietario del local los formularios para que haga efectivo el pago de la cuantiosa multa. Sin embargo, la empresa ha recurrido la decisión admnistrativa alegando que tiene todos los permisos para la instalación de las mesas que motivaron el expediente que tramita la Demarcación.

En este sentido, desde la empresa detallaron que el bar cuenta con 70 mesas instaladas en zona de dominio público y que para ello tiene una autorización que les ha otorgado el Ayuntamiento de Sant Antoni. Según la propiedad, en su recurso ha presentado pruebas del permiso que el concedió el Consistorio.

Aún así, según explicó el propietario del local, Costas considera que las mesas permitidas apenas deben superar las 30. Por ello, ha procedido a tramitar la sanción que desde Café del Mar rechazan porque insisten en que el Ayuntamiento les concedió el permiso para instalar la terraza.

Por su parte, desde Sant Antoni explicaron que su función en estos casos es actuar como «intermediario». Para ello, «cada año se envían las solicitudes de las autorizaciones temporales y el Consistorio se encarga de comunicar las resoluciones».

El Ayuntamiento señaló también que «este tipo de autorizaciones son anuales» aunque evitó entrar en detalle en este caso ya que, según recordó, «se trata de una denuncia de la Demarcación de Costas contra el citado establecimiento».

Por su parte, desde la propiedad insistieron en que seguirán recurriendo porque consideran que tenían la autorización correspondiente.

Por otra parte, cabe recordar que a partir de este verano consumir bebidas [alcohólicas o no] en la costa de ses Variades y fuera de las terrazas o bares autorizados será considerado hacer botellón y, por lo tanto, infringir la Ordenanza de Convivencia del Ayuntamiento de Sant Antoni.

El Consistorio aprobará en junio la modificación de la normativa que incide aún más sobre esta práctica, sancionada con multas mínimas de cien euros.

El pasado fin de semana las fuerzas de seguridad hicieron una operación informativa en esta zona, muy concurrida por sus conocidas puestas de sol, para comunicar a los asistentes las nuevas restricciones y sanciones que impone la ordenanza.