Imagen del nuevo edificio de la UIB situado en la antigua Comandancia Militar | Redacción Local

La consellera de Cultura, Pepita Costa, indicó ayer que tras la finalización de las obras del edificio de la Comandancia, donde se ubicará la UIB y el Archivo de Imagen y Sonido, la máxima institución insultar está estudiando la posibilidad de ocupar una parte de la actual sede de la UIB. «Algunos estudios continuarán allí, pero lo tienen que decidir ellos, y puede ser que una parte del edificio viejo revierta en el Consell pero estamos mirándolo. Damos prioridad a los estudios de la UIB ya que el plan Bolonia prevé que se aumente un curso y eso amplía la necesidad de algunos estudios», indicó la consellera. En este sentido apuntó que, en principio, los alumnos tendrán suficiente espacio con el edificio de la Comandancia y parte de la sede actual.

Costa indicó que el traslado de la UIB y del Archivo de Imagen y Sonido se harán a la vez. Actualmente, y según apuntó la consellera, ya se está amueblando el edificio y solo resta hacer la cesión de uso de la UIB: «Hay un convenio ya firmado pero hay que hacer el definitivo».

En este sentido, la responsable de Cultura indicó que no habrá ningún problema para empezar el próximo curso en la Comandancia: «Vamos bien de plazos», sentenció.