El PSOE-Pacte de Vila anunció ayer la posibilidad de emprender acciones legales contra la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui, que no permite a la oposición acceder a la auditoria practicada a la empresa mixta Itusa. (El Ayuntamiento tampoco ha facilitado el documento a los medios de comunicación).

Los progresistas denunciaron una vez más «la falta de transparencia» de la edil y han lamentado que por quinta vez se les haya negado la posibilidad de consultar el informe realizado a esta empresa.

En un comunicado, el grupo municipal en la oposición denunció el «oscurantismo y la falta de transparencia que ha instaurado la alcaldesa en la empresa Itusa», algo que ha provocado, según han dicho, que desde hace un año la oposición no tenga acceso a ningún documento sobre su gestión y tramitaciones.

El PSOE-Pacte aseguró que este mismo viernes registraron, sin éxito, una nueva petición de acceso a los documentos «que se esconden y que dificultan la labor de los grupos con representación en la institución».

Para los progresistas, «es muy grave que la alcaldesa utilice la auditoria de Itusa para criticar, con argumentos de suma gravedad, al anterior equipo de gobierno». Recordaron que solicitaron el documento por primera vez el 28 de febrero y que desde entonces, «la alcaldesa ha esgrimido diversas excusas para no entregarles la auditoria».

Para el grupo político, esta semana Sánchez-Jáuregui se destapó «al reconocer que no ha entregado ninguna copia de la auditoria porque no quiere interferencias en su estrategia de llevar este tema a los juzgados».

«Mezquina»

Para el PSOE-Pacte esta postura es «mezquina» y demuestra la «actitud calculadora de la edil en todo este tema». La oposición ha añadido que mantiene sus sospechas de que la auditoria está hecha con un objetivo «estrictamente político y con poco rigor y por ello, se esconde a la oposición».