P Unic. Un barco de la antigüedad, movido por velas y tres filas de remos que serán los soportes para las alas. Ser P-únicos es objetivo de este equipo.

Cien equipos están preseleccionados para participar en el Red Bull Día de las Alas que se celebrará en el puerto de Eivissa el próximo 8 de septiembre.
Sin embargo sólo podrán tomar parte en el certamen 35 de ellos. Los equipos se pueden votar a través de la página web del concurso hasta el próximo 10 de junio con el aliciente de que los cinco que más votos reciban tendrán su participación asegurada. Mientras, los treinta restantes serán escogidos por Red Bull.
Por eso, las redes sociales de Eivissa están que arden en busca de conseguir los últimos votos que puedan garantizar a cada equipo estar en la prueba del próximo mes de septiembre. Facebook, Twiter y hasta el servicio de mensajería para teléfonos móviles WhatsApp se han convertido en protagonistas durante los últimos días.
Sin embargo, la selección no será fácil porque entre los candidatos que aspiran a despegar con sus artefactos voladores desde una rampa de seis metros de altura hay mucho donde poder elegir.
La imaginación se ha desbordado y entre la preselección encontramos bellotas, ardillas, ensaimadas, paellas y productos de la huerta voladores, el submarino amarillo de los Beatles, un dragón tragón, el extraterrestre ET haciendo de Dj, el elefante del Rey Juan Carlos, un balón de rugby con alas, una furgoneta hippy que desafiará a la gravedad, una cigüeña hecha por zaragozanos, un barco-banco pirata que ayudará a un banquero a escapar de préstamos, hipotecas y deudas y hasta una nave púnica movida por velas y tres filas de remos. Y todos sin motor para volar y sin pesar más de 200 kilos y medir más de 8 metros de ancho, 5 de largo y 3,5 de alto.