La aerolínea británica British Airways conectará Eivissa con el aeropuerto de London City, ubicado en el centro de Londres, a partir del próximo invierno con dos vuelos semanales que saldrán domingos y jueves entre los meses de noviembre y febrero. El precio previsto es de 105 euros por trayecto (75 libras), que la empresa podría modificar a la baja. «Reconocen que el precio es elevado, pero intentarán hacer ofertas para bajar el precio de la propuesta», explicó ayer la consellera de Turisme, Carmen Ferrer, que presentó esta ruta con el presidente del Consell, Vicent Serra, y Gary Fozzard, coordinador comercial y de márketing de British Airways City Flyer.

El presidente del Consell recordó que el actual equipo de gobierno no es partidario de las subvenciones para la conectividad. «Siempre hemos confiado en la demanda que podía generar de por sí Eivissa y esta ruta con Londres es un ejemplo de que este es el camino correcto», explicó Serra, quien aseguró que la empresa y el Consell trabajarán las labores de promoción de Eivissa para generar demanda tanto en Londres como en Eivissa. «No se trata sólo de una nueva ruta sino también de una colaboración en la que tenemos parte de responsabilidad de que esta línea se mantenga ofrecer productos para que la gente de Reino Unido venga a la Isla en invierno».

Claves

El coordinador comercial y de márketing de la aerolínea británica explicó las «claves» para «el éxito» que prevén para esta ruta: «Los aviones tienen un tamaño no muy grande [98 plazas entre business y turista] y tenemos muy definido el perfil de cliente, que tiene alto nivel de ingresos y suelen hacer escapadas de fin de semana largas». A esto habría que sumar la demanda de los residentes británicos en la Isla y la propia de los ibicencos. Sobre por qué deciden impulsar esta ruta para el próximo invierno dada la situación actual económica, Fozzard recordó que el mercado británico está «bastante saludable». Además, señaló que no crearon esta línea el invierno pasado porque la ruta de London City es «reciente», concretamente de 2010. «Y necesitábamos crear demanda y conocer a nuestros clientes», precisó. Sobre la cantidad de personas que tienen previsto que lleguen con esta ruta, Fozzard explicó: «Es difícil hacer previsiones y más para el invierno, pero con estas dos frecuencias hay una capacidad de 6.000 asientos». Para este verano calculan que podrían transportar entre 12.000 y 14.000 turistas con las 12 frecuencias. En el verano de 2010 transportaron 5.200 personas y el año pasado 10.470.