La gerencia del Hospital de Can Misses, en Eivissa, ha decidido reabrir este lunes la Unidad Asistencial de Hospitalización Semanal, (UAHS), ante el incremento de pacientes que en los últimos días se ha concentrado en el servicio de Urgencias.
En concreto, según un portavoz del centro, «12 camas de esta unidad se han puesto a disposición de los enfermos que aguardaban este lunes para ser ingresados».
Desde la gerencia de Can Misses han reiterado que «esta unidad siempre se ha abierto cuando ha sido necesario» y han manifestado que «tras la situación que se daba desde hace unos días en las Urgencias de Can Misses y viendo que no era algo puntual, se ha decidido abrir la tercera planta, cuya apertura está expuesta a la demanda asistencial».
Desde el sindicato de Enfermería Satse han asegurado que a las 11.00 horas «los pasillos de las Urgencias estaban colapsados con pacientes en camilla que esperaban para ser ingresados, la mayoría personas mayores».
Según la portavoz sindical, Carmen Ortiz, hasta 13 enfermos han debido esperar esta mañana durante horas para disponer de una cama en Can Misses. Precisamente, desde el sindicato llevaban varios días exigiendo la apertura de la tercera planta debido al «colapso», que afirmaban, se vivía en Urgencias.
Así, este pasado miércoles Satse denunciaba que eran 20 los enfermos que esperaron durante horas para ingresar en el hospital, la mayoría personas de edad avanzada. Gerencia, por su parte, aseguraba que la cifra era muy inferior.