La asociación ecologista Oceana ha documentado esta mañana "nuevas agresiones de grandes buques a la posidonia del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera", señaló la ONG a través de una nota de prensa.

"Según indican las imágenes satélite y la cartografía existente de la posidonia en el área, se trata de tres yates presumiblemente fondeados sobre esta pradera submarina, protegida por la Directiva Hábitats por ser un hábitat prioritario: Virginian, con bandera de Bermudas. Fondeado ahora mismo, desde las 13:00 horas de hoy; Air, con bandera de las Islas Caimán. Fondeado desde las 9:00 de ayer hasta las 11:00 de hoy, y Evensea, con bandera española. Fondeado desde las 19:00 horas de ayer hasta esta mañana.

“Continuaremos alertando sobre estas agresiones a la posidonia, tan evidentes y tan fáciles de evitar”, indicó Xavier Pastor, Director Ejecutivo de Oceana Europa. "Teniendo en cuenta el despliegue de medidas y la cantidad de esfuerzo que el Govern está poniendo en evitar estos impactos, lo que está ocurriendo supone tirar todo este trabajo por la borda”.

Oceana ha dado aviso a la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori, a la Guardia Civil y a los Consells de Eivissa y Formentera.