Una doble de Lady Gaga les acompañó para enseñarles sus alojamientos tras su llegada a la Isla.

Se presentaron 48.000 jóvenes de toda España pero finalmente únicamente serán ocho los elegidos por Ron Brugal para pasar cada uno de ellos una semana de verano con siete amigos en una mansión de Cala Vedella con todos los gastos pagados.

Y ayer fue el día en que Cristina, Álvaro, Alejandro, Aaron, Rafael, Noemí, Daniela y Juan conocieron el que será su alojamiento junto a los dobles de David Guetta, Paris Hilton y Lady Gaga. En él vivirán a cuerpo de rey durante siete días con servicio doméstico, chef y chofer propios y reservas en algunos de los mejores restaurantes de la Isla, accesos VIP a discotecas e, incluso, un barco propio para navegar hasta Formentera.

Por eso ninguno perdió la cara de asombro durante la mañana. Las habitaciones, los baños, el salón, la cocina y, sobre todo, las terrazas con sus impresionantes vistas para ver la puesta de sol dejaron con la boca abierta a sus futuros inquilinos. «¡Ojalá yo pudiera tener dinero y pagarme una casa como esta en Madrid!», exclamaba con la boca abierta Cristina Jiménez, la madrileña primera clasificada del concurso puesto en marcha en Facebook.

Todos lucharon intensamente por ser los ocho elegidos en la aplicación Todo incluido en la que debían encontrar las llaves de una casa a través de unas pistas semanales y luego sumar el mayor número de amigos posibles.

El concurso estuvo muy reñido con una dura competencia entre los tres primeros: Cristina, con 590 amigos, y Álvaro Parejo y Alejandro Beltrán, con 556 y 550 seguidores respectivamente. Incluso también hubo algún susto, como el de Aaron Pérez, un sevillano que por culpa de un hacker que mandaba mensajes a la organización estuvo a punto de no acceder a su premio.

Estudio sociológico

La iniciativa, según Félix Elortegui, director de comunicación de Ron Brugal, surgió tras un estudio sociológico en el que la marca preguntó a 2.000 personas de entre 18 y 35 años cómo sería su verano ideal en los tiempos actuales. En él se comprobó que, «a pesar de todo, un 60% se iría de vacaciones, pero con apenas 300 euros por mes para todo, y por eso buscamos ofrecerles una alternativa que no olvidarán en su vida».

En este caso serán únicamente ocho, pero que no se preocupen los 47.992 restantes que se han quedado a las puertas este año porque, según Elórtegui, viendo el éxito de esta edición, «seguramente haremos más en años venideros».