Laura Moreno, vocal de fiestas de la A.A.V.V de sa Capelleta, ayer en el local de la asociación.

Las fiestas de Sant Cristòfol, organizadas por la Asociación de Vecinos del barrio de sa Capelleta, comenzaron ayer con la inauguración de una exposición de pintura y cerámica. Después, desde el próximo sábado y hasta el 10 de julio habrá animación y una batalla de agua para los más pequeños, pasacalles, humor, misa, bendición de coches antiguos, ball pagès, una fiesta Flower Power y un concierto de la Banda Sinfónica Ciutat d’Eivissa. Laura Moreno, es la vocal de fiestas de la asociación.

—Las fiestas empiezan fuerte el sábado con una fiesta Flower Power
—La verdad que sí. Antes, desde las siete y media habrá animación infantil, un pasacalles, un festival de play back y como colofón la fiesta a las diez y media de la noche. Es la única que se hace dentro de la ciudad de Eivissa y viendo el éxito del año pasado, el sábado esperamos aumentar el número de visitantes.

—Otro de actos destacados es el concierto de la Banda Sinfónica Ciutat d’Eivissa
—Sí, el domingo a partir de las 22,00 horas. Estará muy bien porque mientras se escucha música clásica de primer nivel se podrá comer y beber a precios populares.

—Para los niños hay también muchas actividades...
—Claro. Son unos de los grandes protagonistas y más ahora en verano que es cuando los padres tienen más problemas para quedarse con ellos.

—En los días que vivimos, ¿cómo es organizar unas fiestas de barrio?
—Hombre, no es como las grandes ciudades donde nadie se conoce. Aquí nos llevamos bien casi todos y eso ayuda. Pero sí que es verdad que mucha gente se asombra de lo que somos capaces de organizar, sobre todos los turistas de grandes capitales, que no ven posible esto en donde viven.

—Además, casi todos los participantes son del barrio...
—Sí. Son nuestro mayor activo y por eso siempre contamos con ellos. Este año no faltará el grupo de teatro Los Otros, que ensaya en nuestro local o la banda Rock Tales of Gloom y el Centro Chi-Art, que actuarán el lunes.

—¿La crisis económica ha afectado a la hora de elaborar el programa?
—Hombre, se nota en todo, pero gracias a que somos un barrio muy unido con sus fiestas hemos conseguido mantener los cuatro días de fiestas. La mayoría de los que participan nos hacen un precio especial y no nos han subido los precios este año. Y es que cuando llega Sant Cristòfol todo el mundo ayuda y disfruta.