La Policía Local de Vila desalojó ayer por la mañana a 25 personas que pernoctaban de manera ilegal en el antiguo edificio de Santa Margarita, de titularidad municipal. El operativo, en el que han participado un total de nueve agentes, empezó a las 7,00 horas y duró alrededor de 45 minutos.

Según informó ayer el Consistorio, los cuerpos de seguridad del municipio identificaron a los 25 ocupantes y comprobaron que, pese a que varios de ellos tienen antecedentes penales, ninguno tiene causas pendientes con la justicia. «Los agentes les invitaron a abandonar el inmueble por su propio pie, cosa que han hecho entre protestas de carácter leve tras recoger sus pertenencias», informó Vila.

Entre los desalojados había nueve españoles, siete italianos, cuatro marroquíes, tres rumanos y dos senegaleses, con edades comprendidas entre los 21 y los 53 años. Siete de los integrantes son mujeres. Asimismo, se encontraron en el interior del edificio ocho plantas de marihuana sembradas en macetas.

Tras el desalojo, los servicios técnicos municipales comenzaron a tapiar las puertas y ventanas de la planta baja del inmueble para evitar que se vuelva a ocupar de manera ilegal.

Cabe recordar que el grupo de la oposición Nova-A, denunció el martes públicamente la ocupación ilegal del edificio.