Imagen de archivo del pueblo de Santa Gertrudis, el lugar favorito de Vicent Serra. | ROCIO MARTINEZ

El presidente del Consell, Vicent Serra, elige el pueblo de Santa Gertrudis como el lugar ideal donde perderse. «Es un sitio con mucha tranquilidad y que me sirve para desconectar y relajarme», explica el político, que tiene su residencia en la localidad del interior de la Isla.

Santa Gertrudis es uno de los pueblos más populares de Eivissa, tanto para los residentes como para los turistas. Para algunos, como para el presidente del Consell, tiene un ambiente especial, tranquilo y relajado. Es un conocido lugar de encuentro y de reunión, por sus famosos bares y restaurantes, la mayoría situados en la plaza. Vicent Serra destaca, precisamente, el centro de la localidad: «En concreto, un buen sitio es la plaza de Santa Gertrudis, con sus terrazas, su tranquilidad y, a la vez, su ambiente variado y cosmopolita. Es muy agradable estar allí, tranquilamente, y además suele correr algo de aire, lo cual en verano es muy de agradecer».

Es otra forma de disfrutar de Eivissa, alejados de las playas y de las aglomeraciones de la gran ciudad y de las discotecas, porque la cara interna de la Isla también tiene su encanto y es una excelente zona para disfrutar de paseos y excursiones.

Y si por algo es famosa Santa Gertrudis es por los 'bocatas' y 'montaditos' que se sirven en sus bares. Están llenos, especialmente en las noches de verano, de grupos de amigos, familias y turistas que desconectan en las tranquilas terrazas del pueblo. También pueden encontrarse tiendas de artesanías y recuerdos de la Isla.