El 'popular' Mariano Juan ha presentado su dimisión como presidente de la comisión organizadora del próximo congreso insular, que se celebrará en Eivissa el 29 de julio.
Juan ha dicho que ha tomado esta decisión, porque quiere tener las «manos libres para hacer campaña por uno de los candidatos» y, según ha dicho, el cargo se lo «impedía».
Así, ha añadido que como presidente del PP en Santa Eulària, quiere organizar la campaña en la localidad y reunirse con los comités parroquiales, al tiempo que ha añadido que no quiere que el cargo de presidente del comité organizador sea una «dificultad». «No quiero que altere la imagen de imparcialidad que debe tener esta comisión», ha apuntado.
El sustituto de Mariano Juan será José González. Está previsto que en la reunión del partido de este jueves se ratifiquen estos cambios.
El expresidente del comité organizador también ha dicho que espera que la campaña que comienza este viernes sea «sencilla, entre dos candidatos que saben perfectamente cómo son estas cosas». Juan ha añadido que es una campaña interna, entre afiliados y no creo que se «complique».