PSOE-Pacte mostró ayer su rechazo a la decisión del Consell de cancelar las inversiones previstas en las escuelas de Idiomas y Hostelería en el Campus Universitario de sa Coma, frenando así, según los progresistas, la mejora de la formación y preparación de los estudiantes de la isla.

En un comunicado, PSOE-Pacte señaló que la decisión del presidente del Consell, Vicent Serra, es un «grave error, con consecuencias muy negativas», ya que se está poniendo en peligro la propia inversión de los fondos estatutarios.

En este sentido, los progresistas recordaron que en 2011 se firmó un convenio mediante el cual, el Consell recibiría 2,3 millones de euros para invertir en la rehabilitación de edificios en Sa Coma en el plazo de 40 meses. En caso contrario, el Estado podría cancelar esta inversión y quitar a la Isla una partida ya consignada. El PSOE-Pacte lamentó la «obsesión de Vicent Serra» de eliminar las inversiones iniciadas la pasada legislatura. Además, aseguró que «Serra es un especialista en perder las partidas que estaban ya firmadas como la del centro de Emergencias 112». Añadieron también que «el presidente se ha obsesionado con no invertir nada en sa Coma con el único objetivo de borrar la huella del anterior Ejecutivo de Xico Tarrés».