El grupo PSOE-Pacte de Vila se mostró ayer en contra de la creación de un paseo de la fama para disc jockeys en el puerto de Eivissa, un proyecto impulsado por la concejalía de Turismo que espera incluir la propuesta en la reforma de la fachada marítima que acometerá Autoritat Portuària de Balears (APB).
Según el concejal Marc Costa, «sinceramente no creemos que sea necesario sacralizar a los disc jockeys» sobre un espacio público y un pavimento que «en principio creo que está protegido». «Es un oficio igual que otro y no entendemos que sea una prioridad. Sin restar importancia a la industria de la música y de las disotecas, no creemos que sea necesario hacer un paseo de este tipo. Se me ocurren interminables oficios y personas que han aportado a esta Isla y que ni reclaman, ni reclamarán nada de este tipo», destacó el concejal.
Para Costa, «los espacios y la difusión de la música electrónica están plenamente garantizados sin capital público, con lo cuál, los espacios públicos deben estar destinados a las iniciativas de carácter cultural que necesitan apoyo, como son el teatro, música y compañías locales».
En este sentido, celebró que el equipo de gobierno de Vila finalmente anunciara la puesta en marcha de la reforma del centro cultural Sa Pedrera para dar cabida a grupos de música de la Isla, aunque combinado con I+D de música electrónica, a petición del concejal Ignacio Rodrigo, quien ha abandonado su proyecto del DJ Museum para abordar, en este espacio, el Ibiza Music Factory (IMF). Una propuesta que para PSOE-Pacte se seguirá llamando centro cultural polivalente Sa Pedrera.
«El PP se dio cuenta de la inconsistencia del DJ Museum y de lo avanzado del proyecto de los boxes insonorizados para la utilización de los grupos de música locales», destacó Costa, quien insistió en que «después de dos mociones presentadas y varias preguntas en el pleno, estamos contentos de que se continúe con este proyecto». «Es como Vara de Rey, son proyectos que están claros pero que al final el PP pierde un año para hacer lo mismo», concluyó.