Jaume Ferrer, presidente del Consell de Formentera, y Vicent Serra, del de Eivissa, primero y segundo desde la izquierda, respectivamente, asistieron a la reunión del Consolat de Mar.

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, ha reclamado al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, "soluciones a los problemas de conectividad aérea que afectan a la isla de Eivissa durante invierno", informó la institución insular a través de una nota de prensa.
El presidente ha tenido ocasión de realizar esta reivindicación en el transcurso de la reunión que el ministro ha mantenido con los presidentes de los Consells Insulares y el presidente del Govern balear en el Consulat de Mar.
Serra ha recordado el ministro que Eivissa "cuenta con una declaración de Patrimonio de la Humanidad y que dispone de una amplia oferta que permite la desestacionalització, pero es fundamental una mejora de las conexiones aéreas". En este sentido, el presidente del Consell ha informado de las gestiones y el trabajo realizado para garantizar quieres en invierno con la compañía British Airways y ha asegurado que "se tendría que plantear una revisión de la normativa si para intentar hay que conseguir un régimen especial europeo o español que favorezca el mantenimiento de las conexiones en invierno, porque la oferta turística existe."
En relación con la desestacionalización y la necesidad de mejorar las conexiones para conseguir este objetivo, el presidente del Consell también ha solicitado que Eivissa entre en el programa Turisme Senior, potenciando así la llegada de turistas extranjeros fuera de temporada y una mayor conectividad con diferentes puntos de Europa.
Serra ha reconocido que "la actual situación económica hace más patentes los problemas que afectan a la isla" y ha insistido en la necesidad de reanudar inversiones previstas con los fondos estatutarios "que", en el caso de Eivissa, supondrían la financiación para la segunda fase del Palacio de Congresos con la cual "se incentivaría la economía productiva al tiempo que se daría respuesta a una demanda de servicio".
El presidente ha remarcado también que la intención del Consell es realizar una promoción diferenciada de la isla de Eivissa.