La Asociación Círculo Ibiza ha recibido, desde que se presentó públicamente a los medios el pasado mes de julio, «una decena de denuncias que ponen de manifiesto lo negativo que supone para el turismo la suciedad de la isla».

Una situación que se recrudece, según cuenta esta asociación, «en los municipios de Eivissa, Sant Antoni y Sant Josep y en zonas específicas como la Marina, la Avenida 8 de Agosto, Cala de Bou o el West End». Según apuntó el secretario de la entidad, Jordi Carreño, «nos paran por la calle y nos escriben mail pidiéndonos que no paremos, que sigamos trabajando para denunciar hechos como la mala imagen que nos dan aceras llenas de manchas, contenedores a rebosar y aromas poco selectos».

Carreño consideró que «no se puede querer fidelizar a un turismo de calidad si lo que se encuentra al llegar son estampas como estas, depuradoras pestilentes, emisarios con sorpresas en las playas o anuncios de huelgas de recogida de basuras». El secretario de Círculo Ibiza apuntó, además, que esta primavera no se fumigó y la ola de mosquitos que hay «está siendo uno de los temas más comentados entre nuestros visitantes que ya afirman que no volverán a la isla».